martes, 18 de abril de 2017

Novedades Abril 2017

Próxima aparición

El método
Entrenamiento y ejercicios
Konstantín Stanislavski

El método desarrollado por Stanislavski propone, tanto al actor como al director, una serie de herramientas que sirvan para orientarlos en el camino que lleva a la vivencia  y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su tarea como pedagogo, que la utilización de su método fuera algo específico para cada actor, no una regla general. La práctica del método implica, necesariamente, una flexibilidad rica y variada, es decir, cuanto más personalizada sea su aplicación, más fecundo será el resultado obtenido en el proceso creador.
    Las recomendaciones que La Pajarita de Papel ediciones presenta hoy en El método son, en gran parte, las innumerables notas que tomó Stanislavski desde 1935 hasta 1938, y que se conservan en los archivos del Teatro de Arte de Moscú en la actualidad.
    Stanislavski tenía pensado publicar una especie de manual para el entrenamiento de los actores, así como una serie de ejercicios que había creado junto a sus alumnos para poder explicar, de una manera clara y sencilla, el complejo proceso de la “construcción” de los personajes.
    La edición en forma de libro del método no llegó a materializarse ya que al maestro ruso lo sorprendió la muerte en agosto de 1938.
    El método de Konstantín Stanislavski está dentro de la propuesta que La Pajarita de Papel ediciones está llevando a cabo al publicar en castellano, en traducciones corregidas y revisadas, los libros de los grandes maestros de la historia en el arte del teatro.