lunes, 26 de septiembre de 2016

Novedades Octube 2016

KONSTANTÍN STANISLAVSKI
El actor y su personaje
Aprendizaje y creación


“Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar.
El actor que apenas ha salido del cascarón tiene que recibir estímulos y ser alimentado con sumo cuidado. Cuando se siente un poco más seguro y le vayan creciendo las alas habrá que enseñarle a volar. Dejemos que al principio solo mueva las alas, eso sí, teniendo cuidado para que no caiga contra el suelo. Con el paso del tiempo volará cada vez más alto. Solo necesita decidirse a volar por primera vez. De lo contrario, nunca podrá elevarse y, si no supera el miedo a volar, se conformará con un horizonte a la medida de sus fuerzas y tratará de convencerse a sí mismo volando dentro de una jaula. Ya nunca podrá salir de su encierro.
He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones.
Las teorías que no se puedan desarrollar con la práctica, las rechazo”.


Konstantín Stanislavski